miércoles, 6 de mayo de 2015

Introducción de la Tarea 4


¡Hola a todos!


En esta tarea vamos a diseñar una dinámica original para la sensibilización y conciliación y el buen uso de las redes sociales con un determinado grupo formado por 4 o 5 personas.

Los principales contenidos y conceptos que se trabajarán durante esta tarea son las redes sociales online y la identidad digital. Antes de diseñar la dinámica tendremos que leer los siguientes términos que citaremos a continuación.




  •   Castañeda, L., y Gutiérrez, I. (2010). "Redes sociales y otros tejidos on-line para conectar personas." En Aprendizaje con redes sociales. Tejidos educativos para los nuevos entornos, 17-40. Sevilla: 
     MAD:http://tecnologiaedu.us.es/dipro2/images/stories/M8/PDF/pdf_106/page_01 .htm


  •   Castañeda, L., González, V. y Serrano, J.L. (2011). Donde habitan los jóvenes: precisiones sobre un mundo de redes sociales. En Martínez, F. y Solano, I. Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red. Alicante: Marfil. pp. 47-63. Disponible en http://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/25353/1/castaneda_gonzalez_serrano.pdf.
  •   Castañeda, L. y Camacho, M. (2012). Desvelando nuestra identidad digital. El profesional de la información, 21, 354-360. Disponible en http://eprints.rclis.org/17350/1/2012EPI.pdf
Una vez leído dichos términos, la propuesta de la dinámica la ilustraremos en un póster, que lo prepararemos a través de una herramienta online. En el cual deberemos indicar lo siguiente:
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Destinatarios
  4. Duración
  5. Materiales
  6. Desarrollo
  7. Consejos y sugerencias
  8. Autores.
Para finalizar la práctica, expondremos nuestra dinámica a los grupos de la clase. Y el resto de componentes de los otros grupos, tendrán que evaluar.


¡Ánimo compañeros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario