¡Hola a todos!
En esta tarea vamos a trabajar la integración de las TIC en
los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En la tarea anterior, conocimos las diferentes herramientas
y además, hemos visto como muchas de ellas ayudan al trabajo del diferentes
procesos cognitivos desarrollados por el alumno.
El fin de esta tarea es plantear cómo los diferentes
procesos cognitivos se pueden ver enriquecidos por las TIC. Para ello,
tendremos que leer el texto de Gutiérrez y Castañeda (2015) “Educación
conectada en un mundo 2.0”
Posteriormente tendremos que plantear cómo se trabajaría un
tema del currículo de Educación Primaria con TIC y sin TIC, indicando en cada
caso, ¿Qué procesos cognitivos y cómo éstos se ponen en marcha en cada uno de
los planteamientos?
Y por último, para finalizar esta tarea, realizaremos un
Pechakucha, esto consiste en una presentación oral acompañada de una
presentación visual de 20 diapositivas, que pasan automáticamente cada 20
segundos.
El Pechakucha deberá tener la siguiente estructura:
-Presentación del grupo de trabajo
-Área del currículo de Educación Primaria trabajada.
-Tema que se va a elaborar.
-Desarrollo del tema sin TIC.
-Procesos cognitivos puestos en marcha sin TIC
-Desarrollo del tema con TIC.
- ¿Cómo enriquecen las TIC los procesos cognitivos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario