Con las TIC encontramos que irremediablemente hay una relación con la
esfera educativa, ofreciendo y propiciando un amplio abanico de posibilidades
tanto en la educación formal como en la no formal o en el ámbito de lo
informal.
Hay una serie de posibilidades educativas, las cuales son:
- La
concepción de la web como plataforma: tanto el software como nuestros
documentos pueden estar en la red de manera que podemos acceder a ellos
desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo que tenga conexión
a Internet.
- La web
de lectura y escritura: Una de las características más esenciales de
la Web 2.0, es la facilidad con la que los usuarios pueden convertirse en
creadores de contenidos por lo que los alumnos que tradicionalmente han
sido los receptores de los mensajes pueden convertirse fácilmente en los
emisores, creadores y productores de información.
- La
arquitectura de participación: en ese aspecto radica la esencia de
las herramientas de la Web 2.0 que se basan en la participación y
colaboración de todas las personas. Son las personas las que construyen y
hacen creer la red con sus aportaciones.
- La
actitud y el interés por compartir y colaborar: Más allá de la
simplificación tecnológica si no hay detrás un cambio de actitud y un
interés de los usuarios por compartir, la web 2.0 no tendría sentido.
Además de todos los beneficios que supone el compartir información.
Por otro lado, desde que comenzamos a formar parte de la web 2.0 y con ello
a participar y compartir con otros, estamos aprendiendo a formar parte de una
red de personas que construyen, colaboran y comparten a través de diferentes
herramientas y en espacios en los que se "es" y se "está".
Por eso, los niños de hoy en día que han nacido en la época de las
tecnologías, la web 2.0 les resulta útil.
Y por último lugar, vamos a explicar en qué consiste el artefacto digital
Thinglink. Esta herramienta nos posibilita añadir información multimedia
teniendo como base una imagen para realizarlo. El abanico de posibilidades y
opciones en lo que se refiere al análisis de información es inmenso.
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